5 Datos que Debes Conocer sobre el Nuevo Acuerdo de Argentina con el FMI

Argentina actualmente está viviendo una época de crisis donde el impacto más fuerte ha sido la depreciación del peso. Razón por la cual una de las medidas de ayuda que el presidente Macri creía conveniente fue solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional. Por ello, acá traemos algunos datos para que conozcas más sobre el acuerdo:

La Razón Principal

La razón por la cual el presidente Macri tuvo que llegar a una medida tan extrema, fue la crisis económica que actualmente se está viviendo en Argentina, donde el peso cada vez pierde más su valor y el dólar cada día sube más, la inflación altísima sigue subiendo, disminución del PIB en el segundo trimestre del 2018 y más.

Medidas a Aplicar

Con este acuerdo entre Argentina y el FMI, el objetivo principal según el presidente Macri es ajustar nuevas medidas económicas que sean más fuertes y reducir gastos públicos como obras, quitar subsidios y no aumentar el salario de trabajadores del sector público.

Exigencias

El FMI también estableció algunas exigencias; una fue que la inflación al finalizar el 2018 no exceda del 30% y que el déficit fiscal se encuentre estabilizado.

Malos Recuerdos

Sin dudas, los argentinos no tienen un buen recuerdo del FMI, por ello algunos se han alarmado al enterarse de este nuevo acuerdo; esto se debe al difícil momento que el país vivió en 2001 donde existieron graves errores tomados por el gobierno de Argentina en ese entonces y por el FMI, haciéndolos vivir una de las peores épocas del país.

Era Necesario

Para algunos economistas, este acuerdo era necesario para poder controlar a tiempo la crisis económica que el país está viviendo, ya que la depreciación del peso y la inflación es algo que prácticamente está incontrolable actualmente.

Argentina necesita un golpe de suerte además de una buena gestión política y económica, para así poder solucionar la crisis que actualmente está atacando y afecta a todos los ciudadanos, y luego al estabilizarse, poder saldar a futuro la deuda acordada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *