¿Argentina en Recesión? Descubre las Razones del Inminente Desplome

Argentina es uno de los países más productivos de América Latina, pero, actualmente se encuentra pasando un momento difícil donde algunos especialistas ya lo califican como “crisis económica”. Sin dudas hay muchas razones que acarrean como consecuencia el inminente desplome que se vive en el país. Acá dejamos algunas de esas razones:

Crisis Monetaria

El país también se encuentra viviendo una fuerte crisis monetaria donde el peso cada vez está perdiendo más valor, lo que tiene en alerta a todo el país. Se habla que peso ha perdido más del 50% del valor que tenía a inicios del 2018. Además, el Estado también está implementando medidas más fuertes como políticas fiscales solidas que ayuden a estabilizar la moneda o el pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional.

Inflación

La depreciación de la moneda es un gran influyente de esta razón. La alta inflación que actualmente se vive en Argentina es una realidad que está pegando en todas las familias. Se habla aproximadamente de una inflación de más del 30% que, se espera que al finalizar el año llegue a ser el doble.

Poca Actividad Productiva

Argentina es uno de los países más productivos de toda Sudamérica, pero si comparamos los números de producción del 2017 con las cifras arrojadas en este segundo trimestre del 2018, es algo que preocupa a todo un país. Estamos hablando de una disminución del Producto Interno Bruto que, si no se controla, sería un impacto más fuerte para la regularización de la estabilidad económica que se está tratando implementar en Argentina.

Se dice que Argentina está en recesión por estos factores que se explican, ya que el país está viviendo un retraso de producción y control cambiario donde cada vez sus cifras son más desfavorables, y que sin dudas, afectaría de forma profunda el manejo del país si no se estabiliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *